domingo, 31 de marzo de 2013

Delta del Ebro: tercera parte

Ya el último día que tendríamos entero para pajarear, y al ver que la parte norte estaba mucho mejor que la sur, nos dirigimos de nuevo hacia el Fangar.

Volvimos a pasar por los arrozales en los cuales había varios limícolas, y, sorpresa, de 50 Correlimos menudos (Calidris minuta) pasamos a 130 ejemplares. La vista del arrozal era increíble, y, a parte de los Correlimos menudos, encontramos dos visitantes nuevos, 2 ejemplares de Correlimos común (Calidris alpina).




Grupo de Correlimos menudos (Calidris minuta) alimentándose 


Una vez en la bahía, avanzamos despacio hasta el Goleró. En ese trayecto observamos como novedad: Vuelvepiedras común (Arenaria interpes) 2 ejemplares, Pagaza piconegra (Sterna nilotica) 2 adultos mudando de plumaje de invierno a plumaje nupcial y un Charrán patinegro (Sterna sandvicensis) adulto con plumaje nupcial pescando.







Zarapito real (Numenius arquata)


Flamencos en la Bahía del Fangar


Zarapitos reales en vuelo



De derecha a izquierda: Chorlito gris (Pluvialis squatarola), Vuelvepiedras (Arenaria interpes) y Gaviota picofina (Larus genei)




Gaviotas picofinas (Larus genei)




Llegados al Goleró observamos Aguja colipinta (Limosa lapponica) 2 ejemplares con plumaje no nupcial, Correlimos tridáctilo (Calidris alba) 12 ejemplares con plumaje no nupcial, Verderón común (Carduelis chloris) macho, el único que vimos, y Ostrero euroasático (Haematopus ostralegus) un grupo de 13 ejemplares que se cambiaron de la orilla de la playa a un campo de arroz.




Ostreros euroasiáticos (Haematopus ostralegus)


Nos adentramos en la "Bassa de les Olles" y observamos Gavilán común (Accipiter nisus) un joven, Charrán común (Sterna hirundo) un ejemplar adulto, Cerceta carretona (Anas quequedula) una pareja y una Pagaza piquirroja (Sterna caspia), a destacar.

Después de eso volvimos a casa.

Por la tarde salimos a dar una vuelta y observamos 2 Avocetas comunes (Recurvirostra avosetta) como más interesante.

Sólo nos quedaba una mañana más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario