martes, 21 de mayo de 2013

Otro fin de semana en Cal Tet

Buenas,

Otra vez una entrada tardía.
Otra jornada de observaciones interesantes de este abril fue el día 6 de Abril.
Al no poder ir por la mañana, como el horario ha cambiado y ahora cierran a las 7 de la tarde, nos acercamos sobre las 4.
En las Maresmes de Cal Nani mucho limícola, Archibebes comunes, Cigüeñuelas, Combatientes, etc. y en la parte con más vegetación distintas paseriformes: Tarabillas comunes (Saxicola torquatus), Lavanderas boyeras (Motacilla flava) de distintas subespecies: ssp. flava, ssp. iberiae, ssp. flavissima, ssp. cinereocapilla.



Macho de Curruca capirotada (Sylvia atricapilla) alimentándose



Hembra de Curruca capirotada (Sylvia atricapilla) alimentándose


Macho de Curruca zarcera (Sylvia communis)


En el Sabogal lo único que destacaba era una Cerceta carretona (Anas quequedula) y un Morito común (Plegadis falcinellus).

Se vio claro que lo mejor del día estaba fuera de los observatorios, paseriformes en migración.
Al llegar a la "periferia" de Cal Tet observamos un Colirrojo real (Phoenicurus phoenicurus), Papamoscas cerrojillo (Ficedula hypoleuca), primera observación del año que hice, y primera observación del año de Curruca carrasqueña (Sylvia cantillans) y Curruca zarcera (Sylvia communis), macho y hembra. Estuvimos un buen rato observándolas.


Curruca carrasqueña (Sylvia cantillans)


Macho de Papamoscas cerrojillo (Ficedula hypoleuca)


Y después, en Cal Tet, observamos una Espátula (Platalea leucorodia), un ejemplar inmaduro, y Ánsares comunes (Anser anser) con pollos.

Fue una tarde breve pero intensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario